A pesar del frío, la Cabalgata de Reyes fue seguida por bastante público
Los pequeños, provistos de sus correspondientes bolsas, se afanaban en recoger los más de 300 kilos de caramelos lanzados desde las carrozas
Pedro Espinosa
Miércoles, 6 de enero 2016, 09:45
Tras la habitual visita de los Reyes a la Residencia de Mayores, comenzó el desfile pasadas las 17.30 horas desde la iglesia parroquial de San Martín, encabezado y amenizado por la agrupación musical Alarza.
Abría la comitiva la carroza real del rey Melchor, que reproducía una gran seta confeccionada por la Asociación de Personas Discapacitadas, Asperdis.
A continuación, marchaba la carroza del rey Gaspar, decorada por la asociación de Mujeres, Amanecer, con diferentes motivos infantiles.
Por último, la Asociación Artística y Cultural Zararte, se había encargado de la carroza del rey Baltasar, en cuya pastelería elaboraban galletas de jengibre, dulce típico de Navidad.
Con presencia de la Policía Local y de Protección Civil, se realizó el recorrido previsto con total normalidad, sin ningún incidente destacable, finalizando el desfile en el Auditorio Municipal donde Sus Majestades repartieron regalos a los asistentes.
A pesar del frío reinante, la cabalgata fue seguida por un buen número de personas, sobre todo niños, los auténticos protagonistas de la noche que, provistos de sus correspondientes bolsas, se afanaban en recoger los más de 300 kilos de caramelos lanzados desde las carrozas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.