Borrar
Alex Torregrosa presenta en la biblioteca el cuentacuentos Vinilo

Alex Torregrosa presenta en la biblioteca el cuentacuentos Vinilo

El autor utiliza la técnica del kamishibai, forma muy antigua y popular de contar los cuentos en Japón

Pedro Espinosa

Jueves, 10 de diciembre 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Sebastián Guerrero Moreno acogerá el próximo lunes, 14, a partir de las 17 horas, el espectáculo de Cuentacuentos Vinilo, a cargo de Álex Torregrosa, que narrará historias sobre las diferentes formas de percibir las cosas, puesto que la realidad puede ser muy distinta a la idea que nos podemos formar en un primer momento.

Jugaremos con la música de viejos vinilos añade el autor- y las ilusiones ópticas de un viejo kamishibai de madera, que es una forma muy antigua y popular de contar los cuentos en Japón en la que se utiliza la luz y la música como un estímulo para los diferentes sentidos.

Tras estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, Torregrosa se formó como actor en la Escuela de Teatro de Movimiento de Mar Navarro y Andrés Hernández. En la actualidad es profesor en la escuela de circo Carampa, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos y forma parte de varias compañías teatrales.

Trabaja regularmente en el circuito de bibliotecas de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha y ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios