La Guardia Civil detiene a los autores del robo de aceitunas cometido en Alange
Los detenidos son cinco hombres y una mujer, vecinos de Almendralejo, que vendían las aceitunas en Sevilla
Pedro Espinosa
Viernes, 4 de diciembre 2015, 05:32
Los agentes han detenido a seis vecinos de Almendralejo cinco hombres y una mujer- acusados de varios robos en municipios de la provincia de Badajoz, entre ellos el cometido a mediados del pasado mes de noviembre en el que los ladrones sustrajeron cerca de diez mil kilos de aceitunas y causaron numerosos destrozos en la finca Los Lenceros, propiedad del vecino de Alange, Antonio Cacenave.
El Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Almendralejo investigaron una serie de robos de aceitunas cometidos en noviembre en diferentes localidades de la provincia pacense, que por sus características hacían suponer de una misma autoría.
La Guardia Civil centró sus investigaciones en la inspección de posibles puntos de recepción de aceitunas, incluso fuera de la comunidad autónoma, gestiones que les llevaron a descubrir cómo un grupo de personas entregaba en Sevilla varias partidas del citado producto.
Tras identificar a los integrantes del grupo delictivo se les detuvo en Almendralejo y se les intervinieron dos furgonetas y diferente material para la comisión de los robos.
A los detenidos se les acusa de la sustracción en Torremejía de un camión cargado con 20.000 kilos de aceitunas, otro en Arroyo de San Serván, con 15.000 kilos y el robo de 30.000 kilos en dos explotaciones de Alange y Mirandilla.
La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.