Un agricultor entrega sus aceitunas

Comenzó la campaña de molino en la cooperativa Viña Canchalosa

La fecha fue acordada por los socios debido a los robos de aceituna que se están produciendo en la zona y a la buena cosecha de este año

Pedro Espinosa

Domingo, 22 de noviembre 2015, 18:06

En la reunión celebrada por los socios de la Cooperativa Viña Canchalosa el pasado lunes, día 16, en la almazara, se trataron, entre otros asuntos, la fecha de la apertura de la campaña de molino. Finalmente la directiva decidió que fuera el miércoles, 18, el primer día de campaña.

Publicidad

Esta decisión está motivada, principalmente, por la cantidad de robos de aceituna que se están cometiendo en la zona, y a la cosecha que se espera recoger este año, que afortunadamente será bastante superior a la anterior.

Según informa Valentín Gómez, empleado de la cooperativa, se acordó dar comienzo a la campaña aun a sabiendas de que los rendimientos del fruto son bajos en estas fechas, debido a que aún los fríos no han hecho su aparición.

El comienzo de la molturación es lento, debido a que las aceitunas contienen mucha agua, y están aún bastante verdes, por lo cual la almazara debe trabajar a un ritmo inferior al que se produciría si el fruto estuviera más maduro.

Por otro lado, los agricultores esperan que se cumplan las previsiones meteorológicas, según las cuales, se aproximan ya las bajas temperaturas que son las que harán madurar el fruto y aumentar su rendimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad