Un agricultor entrega sus aceitunas
Un agricultor entrega sus aceitunas / V.G.

Comenzó la campaña de molino en la cooperativa Viña Canchalosa

  • AGRICULTURA

  • La fecha fue acordada por los socios debido a los robos de aceituna que se están produciendo en la zona y a la buena cosecha de este año

En la reunión celebrada por los socios de la Cooperativa Viña Canchalosa el pasado lunes, día 16, en la almazara, se trataron, entre otros asuntos, la fecha de la apertura de la campaña de molino. Finalmente la directiva decidió que fuera el miércoles, 18, el primer día de campaña.

Esta decisión está motivada, principalmente, por la cantidad de robos de aceituna que se están cometiendo en la zona, y a la cosecha que se espera recoger este año, que afortunadamente será bastante superior a la anterior.

Según informa Valentín Gómez, empleado de la cooperativa, se acordó dar comienzo a la campaña aun a sabiendas de que los rendimientos del fruto son bajos en estas fechas, debido a que aún los fríos no han hecho su aparición.

El comienzo de la molturación es lento, debido a que las aceitunas contienen mucha agua, y están aún bastante verdes, por lo cual la almazara debe trabajar a un ritmo inferior al que se produciría si el fruto estuviera más maduro.

Por otro lado, los agricultores esperan que se cumplan las previsiones meteorológicas, según las cuales, se aproximan ya las bajas temperaturas que son las que harán madurar el fruto y aumentar su rendimiento.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes