Roban cerca de 10.000 kilos de aceitunas a un vecino de Alange
Los ladrones causaron importantes destrozos en los olivos, que tardarán tres o cuatro años en recuperar su producción
Pedro Espinosa
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 22:54
Según denuncia interpuesta ante al cuartel de la Guardia Civil, el vecino de Alange, Antonio Cacenave sufrió en la noche del pasado sábado un robo de aceitunas en la finca de su propiedad denominada Los Lenceros, situada en el término de la misma localidad, en el que los ladrones sustrajeron cerca de diez mil kilos procedentes de más de 200 olivos de regadío, aparte de causar importantes daños en el olivar.
Según declaraciones realizadas a este periódico por el propietario, unos cazadores que pasaban por la finca el domingo por la mañana observaron una cantidad abundante de aceituna desparramada por el suelo así como graves destrozos causados en los árboles, por lo que dieron la voz de alarma poniéndose en contacto con el dueño para ponerle en conocimiento de los hechos.
Aún no habíamos comenzado con la recolección explica desolado Antonio- ya que habíamos dejado la aceituna en el árbol para que tuviera más rendimiento.
En la finca robada se hallaron latas de cerveza, botellas de agua y restos de comida que los ladrones habían consumido durante el robo.
El dueño valora la aceituna robada en unos siete mil euros, a los que habría que sumar otros cinco o seis mil para reparar los daños causados en los olivos.
No nos duele sólo la aceituna robada explica Antonio- sino la cantidad de ramas rotas debido a los golpes ocasionados por los palos así como el tiempo que necesitarán los olivos para su recuperación.
Afirma sentirse, como el resto de agricultores, desprotegido, pues todos los años se suceden los robos en el campo y aquí nadie hace nada, culpando directamente a los puestos de recogida por su complicidad con los ladrones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.