Con la misa y la procesión en honor a San Martín, terminaron las fiestas de la localidad
Las diversas actividades han estado presididas por el buen tiempo, la gran afluencia de público –el sábado- y la ausencia de incidentes
Pedro Espinosa
Viernes, 13 de noviembre 2015, 17:49
Comenzaba el martes el programa de actividades con la celebración de San Martín escolar a cargo de los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves. Un año más, el patio del grupo escolar de arriba acogió la concentración de todo el alumnado del centro que realizaron diversas actividades relacionadas con la fiesta.
Publicidad
Se iniciaba el acto con el reparto de las migas que había elaborado un grupo de madres y padres de alumnos. A continuación, los más pequeños, vestidos con el traje típico de tierrablanquero deleitaban a los numerosos familiares que se habían dado citado en el recinto escolar bailando la Jota de La Zarza y la Jota de la Patita y otro grupo recitaba poesías alusivas al santo y a la fiesta.
Por la noche, la Asociación Artística y Cultural Zararte hacía entrega de los premios del concurso de fotografía a Blanca Benítez y Roque Gómez, clasificados en primer y segundo lugar, respectivamente.
Durante el transcurso de la verbena, llegó uno de los momentos más esperados de la noche, la entrega del galardón Tierrablanquero del Año. En esta ocasión recayó, a título póstumo, en quien fuera durante muchos años presidente del Hogar del Pensionista, Pedro Gil Trinidad, a quien su nieta Azahara dedicó unas emotivas palabras.
Continuó la fiesta hasta la madrugada, aunque ya con menos público puesto que el día siguiente era laborable para aquellos que trabajan fuera de la localidad.
Finalizaban así unas fiestas patronales presididas por el buen tiempo, la gran afluencia de público -sobre todo el sábado- y la ausencia de incidentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión