Borrar
Aspecto del concierto ofrecido por la tarde

Gran ambiente en el primer día de las fiestas de San Martín

A medida que avanzaba la jornada, cientos de personas fueron llenando la enorme carpa instalada en el patio del colegio

Pedro Espinosa

Lunes, 9 de noviembre 2015, 22:53

Espectacular, impresionante son los calificativos que empleaban algunos visitantes para describir el ambiente vivido el sábado por la tarde bajo la carpa de 700 metros cuadrados instalada en el patio del colegio, con motivo de la festividad de San Martín.

Pero los alrededores no se quedaron atrás. Cientos de personas acudieron al reclamo del santo patrón visitando los bares de la zona así como los diferentes puestos y tómbolas instalados para la ocasión en el recinto escolar.

Así, mientras que la Asociación de Personas Discapacitadas (Asperdis) montaba su habitual tómbola de los últimos años, la Cofradía de la Soledad sorteaba regalos con el objetivo de recaudar dinero para sustituir los bancos de la Iglesia Parroquial, y los alumnos del colegio obtenían fondos para la excursión de fin de curso mediante una ruleta de regalos. Mientras tanto, según caía la noche, el olor de los churros iba inundando la parte baja del patio colegial.

A primera hora de la mañana había llegado al pueblo el autobús procedente de Cataluña cargado de emigrantes que, tras un largo viaje de más de mil kilómetros y un desayuno reparador, se retiraban a descansar para reponer fuerzas ante el largo día que les esperaba.

A mediodía, numeroso público se congregó para ver la IV Muestra Folclórica Julio Gómez que había organizado el Grupo Tierrablanca con el Grupo de Coros y Danzas Porque semos asina del Hogar Extremeño de Canovellas (Barcelona) como invitado.

Tras las migas elaboradas por las mujeres de la asociación Amanecer, la tarde se iba animando al compás de la música de la Orquesta Ácido. Gran ambiente en el que personas de diferentes edades compartían bailes, saltos y canciones conocidas.

Sobre las once de la noche, y respetando el horario pactado, se echó el cierre a las casetas del recinto continuando la fiesta en otros puntos de la localidad.

Finalizaba, de esta manera, la primera jornada de San Martín, caracterizada por la gran afluencia de público y la ausencia de incidencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gran ambiente en el primer día de las fiestas de San Martín

Gran ambiente en el primer día de las fiestas de San Martín