Se le concede el premio Tierrablanquero del Año, a título póstumo, a Pedro Gil Trinidad
Fue presidente del Hogar del Pensionista durante casi 20 años, cargo que tuvo que abandonar por motivos de salud
Pedro Espinosa
Jueves, 5 de noviembre 2015, 17:08
Tras quedar desierto el galardón el año pasado, este año ha sido concedido a título póstumo, a Pedro Gil Trinidad que, tras una larga y penosa enfermedad falleció el pasado mes de junio a la edad de 75 años. Nacido en 1940, estaba casado con Mencías Martínez, con quien tenía dos hijos, Elías y Francisco y tres nietos.
Publicidad
Tras abandonar pronto la escuela, como era habitual en la época, con apenas 13 años comenzó a trabajar en la pastelería de Alonso Benítez. Allí desempeñaría el trabajo de repostero-pastelero hasta los 52 años, edad a la que se prejubiló. Se puede afirmar que pasó toda su vida laboral entre harinas, azúcares y almendras.
Su mayor afición siempre fue la familia. Disfrutaba con su mujer, sus hijos y, sobre todo, con sus nietos.
Durante casi 20 años (desde los 56 hasta los 75, edad en la que. por motivos de salud,tuvo que abandonar el cargo) fue presidente del Hogar del Pensionista de La Zarza, organizando múltiples actividades y excursiones por toda España con sus amigos, los jubilados. Según testimonios de sus más allegados, destacó siempre por su afán por defender los derechos e intereses de los pensionistas, además de intentar mejorar el local y las condiciones del Hogar.
Persona muy conocida en la localidad, aparte del tiempo dedicado a los pensionistas, también fue durante ocho años tesorero de la Cofradía de la Soledad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión