Baja el paro en hombres y sube en mujeres

Baja el paro en hombres y sube en mujeres

  • TERCER TRIMESTRE

  • Como dato importante cabe señalar que ha descendido el número de personas sin trabajo respecto a la misma fecha del año pasado en 39 personas

Según los datos que se desprenden de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que se refiere a los índices de desempleo en nuestra localidad, en el tercer trimestre del año ha subido el paro en 12 personas, si bien ha bajado en los hombres (menos cinco) y ha subido en las mujeres (más 17), situándose en una cifra total de 402 personas desempleadas, por las 390 del pasado trimestre.

Como dato importante cabe señalar que ha descendido el número de personas sin trabajo respecto a la misma fecha del año pasado en 39 personas (27 hombres y 12 mujeres) lo que indica una ligera recuperación de la creación de empleo en el municipio.

En Extremadura, el paro ha bajado en 4.700 personas en el período de julio a septiembre del presente año, lo que supone un descenso del 3,13 % en comparación con el trimestre anterior y deja el número total de desempleados de la región en 144.400. De esta forma, la tasa de paro en la región se ha situado en el 28,51 %.

Por su parte, a nivel nacional, el paro ha bajado en 298.200 personas en este tercer trimestre, un 5,8 % menos que en el trimestre anterior, lo que supone el mayor descenso desde que estalló la crisis económica.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes