Borrar
La Zarza se convirtió en plató de cine el pasado fin de semana

La Zarza se convirtió en plató de cine el pasado fin de semana

Se rodó un cortometraje que narraba una historia ambientada en los años 90, con toques de terror y fantasía

Pedro Espinosa

Lunes, 19 de octubre 2015, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven director de cine Aria Hurtado eligió la localidad de La Zarza para rodar un ambicioso corto que llamará Mi piel. Durante todo el fin de semana ha trabajado junto a un equipo de profesionales extremeños en el equipo de producción se encontraba la zarceña, Nieves Galán- y otros provenientes de Madrid y Barcelona, los cuales han contado con varios escenarios y localizaciones del pueblo, tanto exteriores como interiores.

Todo ello ha servido para contar una historia ambientada en los años 90, con ciertos toques de terror y fantasía. El trabajo, que se presentará en festivales de cine nacionales e internacionales, lucirá el nombre de La Zarza en diferentes certámenes cinematográficos.

En el proyecto participaron como figurantes ocho personas (Francis Monge, Matías Cerrato, Manuel Ávila, Noelia Monge, Berenice Quijano, Maribel Rodríguez Venegas e Irene Holguera, de Villagonzalo), la mayoría de ellos vecinos del municipio, que colaboraron de forma desinteresada y a los cuales todo el equipo les está muy agradecido por su trabajo ya que aguantaron estoicamente y con buen humor las horas de espera y el mal tiempo del fin de semana.

También colaboró con el rodaje la peletería Mi Piel que, por casualidades del destino, lleva el mismo nombre que el cortometraje rodado.

Ahora toca trabajar en la posproducción del proyecto que aún tardará un tiempo en dar sus frutos.

Desde el equipo quieren dar las gracias a todos los vecinos que, de forma desinteresada, colaboraron en el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios