La Zarza se convirtió en plató de cine el pasado fin de semana

La Zarza se convirtió en plató de cine el pasado fin de semana

  • Se rodó un cortometraje que narraba una historia ambientada en los años 90, con toques de terror y fantasía

El joven director de cine Aria Hurtado eligió la localidad de La Zarza para rodar un ambicioso corto que llamará “Mi piel”. Durante todo el fin de semana ha trabajado junto a un equipo de profesionales extremeños –en el equipo de producción se encontraba la zarceña, Nieves Galán- y otros provenientes de Madrid y Barcelona, los cuales han contado con varios escenarios y localizaciones del pueblo, tanto exteriores como interiores.

Todo ello ha servido para contar una historia ambientada en los años 90, con ciertos toques de terror y fantasía. El trabajo, que se presentará en festivales de cine nacionales e internacionales, lucirá el nombre de La Zarza en diferentes certámenes cinematográficos.

En el proyecto participaron como figurantes ocho personas (Francis Monge, Matías Cerrato, Manuel Ávila, Noelia Monge, Berenice Quijano, Maribel Rodríguez Venegas e Irene Holguera, de Villagonzalo), la mayoría de ellos vecinos del municipio, que colaboraron de forma desinteresada y a los cuales todo el equipo les está muy agradecido por su trabajo ya que aguantaron estoicamente y con buen humor las horas de espera y el mal tiempo del fin de semana.

También colaboró con el rodaje la peletería Mi Piel que, por casualidades del destino, lleva el mismo nombre que el cortometraje rodado.

Ahora toca trabajar en la posproducción del proyecto que aún tardará un tiempo en dar sus frutos.

Desde el equipo quieren dar las gracias a todos los vecinos que, de forma desinteresada, colaboraron en el proyecto.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes