Se registran 65 litros de agua en La Zarza durante el pasado fin de semana

Se registran 65 litros de agua en La Zarza durante el pasado fin de semana

Este fin de semana hemos recibido la visita de una perturbación atmosférica que ha dejado en la localidad una gran cantidad de agua acumulada, que persistirá hasta mañana martes, día 20, según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el sábado 18 se recogieron un total de 10 litros, siendo el domingo 19 cuando se registraron 55 litros por metro cuadrado.

Esta lluvia ha sido muy bien recibida entre los agricultores que actualmente se encuentran con la recogida de aceitunas o con los preparativos de la siembra del cereal de secano. De igual modo, los ganaderos consideran esta lluvia una gran noticia debido al el aumento de hierba en el campo para su ganado extensivo que les permitirá ahorrar costes en piensos y en otros suplementos alimenticios.

Fruto de esta gran cantidad de agua – en Don Benito se han registrado más de 93 litros durantes las últimas 24 horas-, han sido algunos cortes de carretera producidos en distintos puntos de la provincia, como la carretera que une las poblaciones de Villagonzalo y Valverde de Mérida, que durante la tarde noche estuvo cortada al tráfico.

Hacía muchos años que no se tenían registrados datos tan elevados de agua en 24 horas.

Algunos conductores que iban a Mérida por Villagonzalo han comentado a Hoy La Zarza que esta mañana se vieron obligados a desviarse a Guareña debido al corte de la carretera por saltos de agua en la calzada.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta amarilla por viento y lluvias en toda la comunidad autónoma de Extremadura durante el pasado sábado y por fuertes precipitaciones el domingo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes