El pintor posa con la obra ganadora :: P.E.
El pintor posa con la obra ganadora :: P.E.

El pintor sevillano David Noelia, ganador del II Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre

  • PINTURA

  • A pesar de las adversidades climatológicas, 23 artistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional se dieron cita en el concurso

El pintor sevillano David Noelia ha resultado ganador del II Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre celebrado ayer, sábado, con un cuadro sobre el río Guadiana a su paso por el puente. Recibió un premio de mil euros otorgado por Zararte.

En segundo lugar quedó el cacereño Federico Plasencia que pintó el Pozo de El Borriquero y se embolsó 500 euros donados por el Ayuntamiento, mientras que el tercer premio, dotado con 350 euros donados por Publiguindas, fue para Juan Lucena que plasmó en su lienzo una vista del pueblo desde la carretera de circunvalación.

El premio especial para el mejor pintor local recayó en Manuel Lavado, con un cuadro sobre el Molino de la Rabia, en el río Matachel.

El certamen, organizado por la Asociación Artística y Cultural Zararte con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas empresas locales, contó con la participación de 23 artistas provenientes de Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz, Portugal, Cáceres y Badajoz.

El jurado estuvo formado por Juan Benítez (concejal de Cultura y Festejos), Graciela Cavallo (pintora y representante de Zararte), Reyes Martín (licenciada en Historia del Arte), Vito Cano (importante pintor extremeño) y Javier Guerrero (licenciado en Bellas Artes).

Fernando Rodríguez, presidente de Zararte, ha hecho una valoración muy positiva del certamen. “En la asociación estamos todos muy satisfechos por el desarrollo del concurso. A pesar del mal tiempo, ha aumentado el número de participantes y creemos que el nivel general de las obras también ha mejorado”.

La jornada estuvo marcada por una desagradable climatología otoñal, ya que el viento y la lluvia aparecidos a lo largo del día dificultaron la labor de los pintores debiendo muchos de ellos cambiar de ubicación.

Los principales motivos elegidos por los artistas fueron la iglesia de San Martín, la Ermita, calles y rincones de la localidad y algunos paisajes próximos a la población.

Por un día se respiró arte, cultura y color por las calles de la localidad.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes