Petri Monge posa con el premio recibido :: CEDIDA
Petri Monge posa con el premio recibido :: CEDIDA

Petri Monge Tejada recibe el premio Fademur 2015

  • Petri Monge es una agricultora, ganadera y activista de los derechos de las mujeres que lleva más de 20 años dedicándose a la actividad agrícola y ganadera.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) organizó el pasado jueves en Mérida una jornada a nivel nacional para debatir sobre el papel protagonista de la mujer en el desarrollo económico sostenible del medio rural.

Cerca de mil mujeres que viven y trabajan en pequeños municipios de toda España se dieron cita en el Centro Cultural Alcazaba de la capital autonómica extremeña para reivindicar su importancia en la economía nacional y su protagonismo en el desarrollo del medio rural.

En el transcurso de la jornada se le concedió el premio Fademur 2015 a la zarceña Petri Monge Tejada como persona ejemplar en la defensa de los habitantes de los pueblos.

Petri Monge es una agricultora, ganadera y activista de los derechos de las mujeres que lleva más de 20 años dedicándose a la actividad agrícola y ganadera.

En su explotación siembra cereales y cuenta con un rebaño de ovejas. Trabaja en el campo porque lo lleva en la sangre y porque desde muy pequeña su familia le inculcó la pasión por la tierra. Además, y aparte de su labor agrícola y ganadera, trabaja ocasionalmente como conductora de autobuses.

Fademur premió a Petri Monge porque es un ejemplo de que con trabajo, esfuerzo, entusiasmo y solidaridad cada día se da un paso más hacia la igualdad, aunque reconoce que a las mujeres aún les queda mucho camino por recorrer para acabar con el machismo imperante en el campo.

En la jornada estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García; los secretarios generales de UPA, a nivel nacional y regional, Lorenzo Ramos e Ignacio Huertas y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Petri recibió el premio de manos de Cándido Méndez y de la presidenta de Fademur Extremadura, Cati García.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes