Borrar
Petri Monge posa con el premio recibido :: CEDIDA
Petri Monge Tejada recibe el premio Fademur 2015

Petri Monge Tejada recibe el premio Fademur 2015

Petri Monge es una agricultora, ganadera y activista de los derechos de las mujeres que lleva más de 20 años dedicándose a la actividad agrícola y ganadera.

Pedro Espinosa

Sábado, 17 de octubre 2015, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) organizó el pasado jueves en Mérida una jornada a nivel nacional para debatir sobre el papel protagonista de la mujer en el desarrollo económico sostenible del medio rural.

Cerca de mil mujeres que viven y trabajan en pequeños municipios de toda España se dieron cita en el Centro Cultural Alcazaba de la capital autonómica extremeña para reivindicar su importancia en la economía nacional y su protagonismo en el desarrollo del medio rural.

En el transcurso de la jornada se le concedió el premio Fademur 2015 a la zarceña Petri Monge Tejada como persona ejemplar en la defensa de los habitantes de los pueblos.

Petri Monge es una agricultora, ganadera y activista de los derechos de las mujeres que lleva más de 20 años dedicándose a la actividad agrícola y ganadera.

En su explotación siembra cereales y cuenta con un rebaño de ovejas. Trabaja en el campo porque lo lleva en la sangre y porque desde muy pequeña su familia le inculcó la pasión por la tierra. Además, y aparte de su labor agrícola y ganadera, trabaja ocasionalmente como conductora de autobuses.

Fademur premió a Petri Monge porque es un ejemplo de que con trabajo, esfuerzo, entusiasmo y solidaridad cada día se da un paso más hacia la igualdad, aunque reconoce que a las mujeres aún les queda mucho camino por recorrer para acabar con el machismo imperante en el campo.

En la jornada estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García; los secretarios generales de UPA, a nivel nacional y regional, Lorenzo Ramos e Ignacio Huertas y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Petri recibió el premio de manos de Cándido Méndez y de la presidenta de Fademur Extremadura, Cati García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios