Mujeres desempleadas podrán formarse en Internet a través del programa 'Conectadas'

El curso pretende reducir la brecha digital de género y facilitar un acceso igualitario a las tecnologías

Miércoles, 3 de mayo 2023, 18:36

El Centro Formativo y Cultural 'El Albergue' acogerá los lunes y miércoles, en horario de 9 a 11.30, un curso dirigido a mujeres desempleadas en el que las asistentes aprenderán a navegar de manera segura por internet, a ser autónomas y capaces de usar las herramientas digitales más necesarias en el día a día como correo electrónico, whatsapp, certificado digital, redes sociales, etc.

Publicidad

La iniciativa pertenece al programa 'Conectadas', mediante el cual se pretende reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

El programa, que será gratuito y estará acreditado por el Sexpe, está financiado con cargo a los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, a través de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Las personas interesadas podrán obtener más información y realizar la inscripción en 'El Albergue' o en el teléfono 663633039.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad