Una escena del montaje teatral

Un monólogo teatral sobre la violencia machista, este viernes en el Auditorio

La obra, que tendrá entrada gratuita, servirá para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el próximo viernes llega al Auditorio Municipal la obra 'A mí no me regales flores', de Atakama Creatividad Cultural, en la que se visibiliza la violencia machista y la desigualdad de género.

Se trata de un monólogo teatral que aborda la problemática de la desigualdad desde la experiencia y vivencia de una mujer. A lo largo de la actuación se afrontan temas como el patriarcado, el empoderamiento de la mujer, la cultura machista en los hogares y canciones, la violencia física, la desigualdad salarial, entre otros.

A través de un drama real y cotidiano contado desde la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor, se narra una historia basada en los hechos reales de miles de mujeres en todo el mundo.

La actriz protagonista es Rocío Montero Barahona y muestra una situación dramática, pero con un tono irónico y sarcástico, que padece una mujer.

La obra comenzará a las 20.30 horas y tendrá entrada gratuita.