Miguel Ángel Paredes presentará este viernes su libro 'El poder de la felicidad'

El autor, con varias de sus publicaciones/CEDIDA
El autor, con varias de sus publicaciones / CEDIDA

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas y la recaudación irá destinada a AOEX La Zarza

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La Casa de la Cultura acogerá el próximo viernes, día 8, la presentación del libro 'El poder de la felicidad', a cargo de Miguel Ángel Paredes Porro (La Zarza, 1964).

A través de la obra, el autor hace una serie de reflexiones públicas acerca de «los vocablos universales que nos acompañan en la travesía de la vida». Paredes vuelve a desnudarse ante el papel «para expresar todo aquello que llevamos dentro, pues las verdaderas raíces de la vida son las que no se esconden en la tierra».

Los beneficios que se obtengan con la venta del libro, que cierra una trilogía compuesta por 'El poder de la amistad' y 'El poder del amor' publicados en 2015 y 2017 respectivamente, irán destinados a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

Miguel Ángel Paredes Porro, subinspector del Cuerpo de la Policía Local de Mérida y medalla al Mérito Policial, es autor de numerosas publicaciones sobre operativa policial e imparte charlas y cursos de formación por todo el territorio nacional.

A lo largo del año pasado ha publicado «Código penal operativo», «Vademécum policial» y «Documentos policiales», obras enfocadas desde una óptica eminentemente práctica y puestas al servicio del interés general. En ellas se recogen «las funciones que los garantes de la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y avalistas de la seguridad ciudadana han de extender por todo el territorio para que unos y otros convivan en armonía, esto es, seguridad jurídica, formación policial y normalización documental».