Mejora el bienestar de residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores
La directora del centro geriátrico, Maribel Paredes, hace balance dos meses después de la intervención municipal
Transcurridos los dos primeros meses de hacerse cargo el Ayuntamiento de la gestión de la Residencia de Mayores y Centro de Día es hora de hacer un pequeño balance.
Publicidad
La situación en el centro geriátrico había tocado fondo. Desde entonces hasta ahora se han llevado a cabo una serie de medidas que han permitido una mejora en el funcionamiento integral de la Residencia.
Así, y según la información facilitada a este periódico por la directora del centro, Maribel Paredes, se ha regularizado el pago de las nóminas a los trabajadores, ha aumentado la planilla de las gerocultoras y se han reorganizado los turnos de las mismas, con sus descansos y rotaciones correspondientes.
En cuanto a los espacios, se ha comenzado a usar un nuevo salón, distribuyendo por grado de dependencia a los residentes en tres espacios: de grandes dependientes, dependientes moderados y dependientes leves y autónomos, consiguiéndose de esta manera, una mejor atención individualizada de los pacientes y pudiéndose realizar actividades con ellos que antes no era posible por falta de personal y tiempo. Además, se ha acondicionado otra zona como sala de visitas para evitar la saturación de las otras.
Respecto a la cocina, continúa explicando Maribel Paredes, se ha ampliado y mejorado el servicio, renovándose la vajilla y la mantelería, y prestando especial atención a la celebración de fiestas como el día del padre y Semana Santa, con menús más elaborados que están teniendo una gran acogida.
Publicidad
Se han hecho otras reubicaciones del personal para mejora del servicio, de manera que hay más limpiadoras en plantilla y dos peones de oficios varios que se dedican a lavandería, arreglo de habitaciones y asuntos relacionados. También se ha comprado material geriátrico y se ha procedido a la reparación de cosas que llevaban tiempo averiadas o en mal estado, adquiriéndose sillas para el patio y plantas, mejorando así su aspecto.
Por último, se ha creado una página de Facebook que informa a sus seguidores periódicamente de las diferentes actividades que se realizan en el centro.
Todas estas medidas, sumadas a otras que se adoptarán en breve, así como a nuevos proyectos, influyen positivamente en el bienestar de los residentes y en la satisfacción de familiares y trabajadores.
Publicidad
.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión