Medio centenar de parejas participa en el XI Maratón de Carpfishing

Foto de familia de los primeros clasificados/CEDIDA
Foto de familia de los primeros clasificados / CEDIDA

Lolo Fernández y José Manuel Sánchez, de Mérida y Alange, consiguen los 2000 euros del primer puesto con una captura total de casi 70 kilos

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Las aguas del embalse de Alange acogieron el pasado fin de semana el XI Maratón de Carpfishing, organizado por la Asociación de Pesca Carpfishing de La Zarza, en el que tomaron parte medio centenar de parejas procedentes de dentro y fuera de la región extremeña.

La pareja ganadora, que recibió un premio de 2000 euros fue la formada por Lolo Fernández y José Manuel Sánchez, procedentes de Mérida y de Alange, que capturaron un total de 69,055 kilos. En segundo lugar quedaron Juan Manuel Pérez y Aarón Pérez, de Torremejía, con 56,490 kilos, que obtuvieron un premio de 1000 euros, mientras que la tercera posición fue para la pareja compuesta por Juan Antonio Benítez y Diego de la Rosa, con una captura de 45,685 kilos, a los que les correspondieron 500 euros. La pieza mayor del concurso, que pesó 8,555 kilos, fue sacada por esta última pareja los cuales fueron premiados con 150 euros por la captura.

La pareja que capturó la pieza mayor del concurso
La pareja que capturó la pieza mayor del concurso / CEDIDA

Aparte de estos premios en metálico, del cuarto al noveno clasificado obtuvieron premios consistentes en diferente material deportivo de pesca.

El concurso comenzó a las 8 horas del sábado, 27 de abril, y finalizó a las 12 horas del domingo, 28. En el mismo sólo fueron puntuables los ciprínidos que presentaran un peso superior a los 2,5 kilos.