Los mayores recibirán este jueves una charla sobre seguridad

Cartel anunciador del acto/
Cartel anunciador del acto

El sargento de la Guardia Civil, Julio Romero, informará en el Hogar del Pensionista acerca de posibles amenazas como timos, robos, estafas…

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Hogar del Pensionista acogerá este jueves a partir de las 9.30 horas una charla informativa destinada a personas mayores y dirigida a prevenir y mejorar su seguridad.

La misma, que correrá a cargo del sargento de la Guardia Civil, Julio Romero, está enmarcada dentro del 'Plan Mayor Seguridad' del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zarza con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Alange, girará en torno a la prevención de posibles amenazas sobre personas mayores como son los timos, robos, engaños, estafas, etc.

A través de la charla se pretende, además, fomentar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de las que pudieran ser conocedores o víctimas.

Al término de la sesión, se invitará a todos los asistentes a café y dulces.