Borrar
Marzo cierra con 221 parados en la localidad, 13 menos que en el trimestre anterior

Marzo cierra con 221 parados en la localidad, 13 menos que en el trimestre anterior

La mayor parte de los desempleados se encuentra en el sector servicios, donde figuran 49 hombres y 123 mujeres

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En marzo, el mercado laboral en La Zarza deja 221 desempleados, de los que 149 son mujeres y 72 hombres, lo que supone una leve mejoría -13 parados menos- respecto al trimestre anterior, según los datos publicados por el Observatorio de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo. Si esta comparativa se hace extensiva a marzo del pasado año, se observa que aquí la caída del paro ha sido algo más acentuada, concretamente en 39 personas.

En cuanto al indicador de rango de edad y sexo, la foto sigue siendo prácticamente idéntica a fechas anteriores, donde se comprueba que la diferencia entre hombres y mujeres se mantiene. Respecto a la parcela de los sectores productivos, se aprecia un dato curioso en la industria, pues da un resultado de cero en hombres que demanden empleo en el mismo, siendo en este caso seis las mujeres encuadradas en tal sector. Y una vez más, el grueso está en el sector servicios, donde figuran 49 hombres y 123 mujeres.

En cuanto a Extremadura, el mercado laboral cerró con 78.440 parados, suponiendo un descenso de 1.364 personas respecto al mes de febrero, lo que traducido a datos porcentuales se manifiesta en una caída del 1,71%. En la perspectiva interanual el descenso ha sido de 5.452 demandantes menos, es decir un 6,50% menor. El sector que ha experimentado un mayor desplome ha sido el de servicios, motivado principalmente por el factor Semana Santa. Y según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la filiación ha subido en 1.416 personas afiliadas a la Seguridad Social, lo que eleva hasta los 406.035 las personas que cotizan a la Seguridad Social.

A nivel nacional también se ha producido un descenso de parados en relación con el mes anterior, concretamente en 33.405 personas menos, lo que supone un descenso del -1,21%, lo que sitúa el número de desempleados en 2.727.003, siendo estos datos los más bajos para marzo desde el año 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios