Martín Sánchez, en imagen de archivo / HOY

Martín Sánchez, reelegido Juez de Paz

JOSÉ MARÍA PÉREZ

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a través de su Sala de Gobierno, acordó el pasado 12 de septiembre nombrar para el cargo de Juez de Paz titular de La Zarza a Martín Sánchez Trinidad, por lo que el mismo electivo seguirá desempeñando las funciones después de 47 años.

El anuncio, que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, es la materialización del proceso que comenzó el cinco de mayo con el bando del Alcalde para que los posibles interesados pudieran presentar sus solicitudes a la vacante de Juez de Paz producida por la conclusión del mandato del que era titular del cargo. A tal llamamiento concurrieron tres candidaturas que reunían los requisitos, recayendo en Martín Sánchez -95 años de edad- la designación del Pleno del Ayuntamiento de La Zarza celebrado el día 29 de junio, con el voto favorable de la mayoría absoluta.

Tal como marca el mismo anuncio, para materializar el nombramiento, el interesado deberá prestar juramento o promesa ante el Juez de Primera Instancia e Instrucción de Mérida en un plazo máximo de veinte días naturales.

Todo este proceso de elección, así como las competencias del puesto, están regulados tanto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, como en el Reglamento 3/1995, de 7 de junio, del Consejo General del Poder Judicial.