Este martes se pone en marcha el proyecto 'Camino Escolar Seguro'

El proyecto ya se está desarrollando en algunos pueblos y ciudades de España /HOY
El proyecto ya se está desarrollando en algunos pueblos y ciudades de España / HOY

Con la iniciativa se pretende que los niños vayan al colegio andando y reducir, de paso, el uso del automóvil en la vida cotidiana

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El colegio Nuestra Señora de las Nieves pondrá en marcha este martes el proyecto 'Camino Escolar Seguro' con el que se intentará cambiar los hábitos de desplazamiento del alumnado al centro escolar.

Para ello va a desarrollar, en coordinación con el área de Educación Vial de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, esta iniciativa cuyo objetivo principal es reducir el número de vehículos que trasladan a los niños al colegio y, a la vez, promover el desarrollo de una actividad física cotidiana así como potenciar unos hábitos de vida saludable, que sirvan para combatir, en algunos casos, la obesidad infantil. De paso, se contribuirá a la reducción de la contaminación y el ruido en favor del cuidado y mejora del medio ambiente.

Así mismo, se trata de trabajar también la educación en valores, fomentando que los niños vayan en compañía de sus amigos al colegio, para favorecer, de esta manera, la autoestima, la socialización y el proceso de aprendizaje por medio de la interacción y la cooperación.

En el proyecto, que cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, se ha establecido una primera ruta que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 8.40 horas, pasará por El Pilar diez minutos más tarde y finalizará en el grupo escolar de La Ermita. En un futuro próximo está prevista la creación de una nueva ruta en dirección al grupo escolar de San Martín.

Desde el Colegio se informa que las personas interesadas deberán acudir a los puntos de encuentro establecidos (Ayuntamiento y Pilar) minutos antes de las respectivas partidas y se recalca que los niños y niñas irán en todo momento acompañados de personas adultas.