María Trinidad (sentada), junto a algunos miembros cofrades / HOY LZ

María Trinidad Robledo, nueva mayordoma de la Cofradía de la Soledad

Escoltada por Leonor Corbacho y Juan Trinidad como tesorera y secretario, está al frente de un equipo de 33 personas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Por primera vez en la historia local, una mujer se hace con las riendas de la Cofradía de la Soledad. Se trata de María Trinidad Robledo, que tomó posesión del cargo el pasado 11 de noviembre, día de San Martín. Junto a ella estarán Leonor Corbacho Tejada, como tesorera y Juan Trinidad Robledo, como secretario, además de los hermanos mayores y los vocales hasta formar un equipo de 33 personas, ocho de las cuales ya formaban parte de la anterior cofradía. Las edades de los nuevos miembros oscilan entre los 20 y los 66 años.

«En un principio no entraba en mis planes ser mayordoma de la cofradía, aunque sí quería formar parte de la misma», ha comentado María Trinidad a HOY La Zarza, quien ya cuenta con experiencia en el mundo cofrade al ser miembro de la Soledad durante siete años durante el mandato del fallecido y añorado Julio Gómez. «Por motivos de trabajo y dedicación al cuidado de mis mayores me vi obligada a abandonar el cargo», recuerda con resignación.

«En la decisión de ocupar la mayordomía de la cofradía más antigua de la localidad tiene mucha culpa nuestro párroco, José Manuel Álvarez, que me animó a dar el paso, así como la predisposición de los compañeros con los que fui contactando», revela la nueva mandataria.

Entre los principales objetivos que se plantea Rodríguez figuran mantener la Semana Santa zarceña viva en la fe, colaborar en todas aquellas actividades o necesidades de la Parroquia y trabajar incansablemente en favor de la misma.