A pesar del descenso paulatino de la incidencia tanto a nivel regional como nacional, el índice de contagios por coronavirus en la localidad se mantiene por encima de los 3.000 casos a 14 días, si bien los datos van mejorando respecto a las últimas publicaciones.
Publicidad
Según la información ofrecida este lunes por el Servicio Extremeño de Salud sobre la situación de contagios por coronavirus, el municipio presentaba una incidencia acumulada (IC) a 14 días de 3.168 casos por cada 100.000 habitantes (400 menos que el lunes pasado), mientras que a siete días era de 1.267 (600 menos). Este último dato es esperanzador, puesto que indica que la tendencia en próximos días será a la baja y se podrá bajar, casi con toda probabilidad, del umbral de los 3.000.
Los municipios vecinos, Alange y Villagonzalo, ofrecen un panorama más favorable. El primero tiene una incidencia de 1.893 a 14 días (757 a siete), mientras que en el segundo es de 1.215 casos a 14 días y de 891 a siete.
Hay que recordar que la Junta de Extremadura no ofrece desde hace días el número de casos covid diarios, sino solamente la incidencia y las hospitalizaciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.