

A pesar del descenso paulatino de la incidencia tanto a nivel regional como nacional, el índice de contagios por coronavirus en la localidad se mantiene por encima de los 3.000 casos a 14 días, si bien los datos van mejorando respecto a las últimas publicaciones.
Según la información ofrecida este lunes por el Servicio Extremeño de Salud sobre la situación de contagios por coronavirus, el municipio presentaba una incidencia acumulada (IC) a 14 días de 3.168 casos por cada 100.000 habitantes (400 menos que el lunes pasado), mientras que a siete días era de 1.267 (600 menos). Este último dato es esperanzador, puesto que indica que la tendencia en próximos días será a la baja y se podrá bajar, casi con toda probabilidad, del umbral de los 3.000.
Los municipios vecinos, Alange y Villagonzalo, ofrecen un panorama más favorable. El primero tiene una incidencia de 1.893 a 14 días (757 a siete), mientras que en el segundo es de 1.215 casos a 14 días y de 891 a siete.
Hay que recordar que la Junta de Extremadura no ofrece desde hace días el número de casos covid diarios, sino solamente la incidencia y las hospitalizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.