

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades relacionadas con la citada efeméride que se desarrollarán durante los próximos días.
Arrancará el programa el viernes a mediodía con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento. El acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas, finalizará con la actuación musical de Aurora Samino.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el Salón Selene acogerá una charla-café a cargo de la asociación educativa Vuela Librex sobre 'Los cuidados de la mujer cuidadora'.
Continuarán las actividades el domingo por la mañana con una nueva edición de la Marcha por la Igualdad. Los participantes saldrán desde la travesía de San Martín a las 11.00 horas rumbo a las Minas de Tierrablanca para realizar un recorrido de cinco kilómetros. Al término de la ruta, tendrá lugar la actuación de la comparsa 'Karmina revienta', ganadora del concurso del Carnaval Romano de Mérida 2024 en el patio del grupo escolar de San Martín. Posteriormente, ofrecerá un concierto el grupo flamenco 'Rumbeando'.
Por la tarde-noche, la Escuela Municipal de Teatro de Guareña representará, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal la obra 'Las Troyanas', de Eurípides.
Por último, una lectura dramatizada de 'La Casa de Bernarda Alba', a cargo de la directora y actriz teatral almendralejense, Concha Rodríguez, en la biblioteca a las 20.00 horas, pondrá el broche final a la programación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.