Borrar
La Mancomunidad y el SES programan actividades en la localidad para la prevención de conductas adictivas

La Mancomunidad y el SES programan actividades en la localidad para la prevención de conductas adictivas

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 11.369 euros destinados a sensibilizar a diversos sectores de la población sobre el peligro de las adicciones

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Viernes, 28 de junio 2024, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dentro del marco de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, de la que forma parte La Zarza, y gracias a la financiación del Servicio Extremeño de Salud, se va a llevar a cabo en fechas próximas un programa de actividades para la prevención de conductas adictivas.

Las líneas de actuación del mismo, establecidas en el Plan de Adicciones de Extremadura, se relacionan con el área de la prevención de conductas adictivas, donde se tienen en cuenta el mundo educativo, el laboral, los medios de comunicación y de ocio, todo ello sin dejar de lado la perspectiva de género e igualdad.

La subvención que recibirá la localidad asciende a 11.369 euros, de los cuales se destinarán 5.857 para la contratación del personal técnico y 5.512 para el desarrollo de campañas de sensibilización, información y formación dirigidas a cualquier grupo de población, bien sean del ámbito escolar, adultos, familias, profesionales, voluntarios mediadores, etc.

El total destinado por la Junta de Extremadura a este programa ha sido de 158.560 euros, con lo que se ha dado cobertura a cinco municipios y 11 mancomunidades.

La Mancomunidad Integral de Municipios Centro se creó en el año 2006, integrándolas 13 municipios, con un total de 24.729 habitantes. Entre sus funciones destacan la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos, la Oficina de Gestión urbanística y Vivienda, la gestión de escuelas profesionales, el servicio de agente de empleo y desarrollo local, el parque de maquinaria o el servicio de guardería rural, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios