Sede de la Mancomunidad en Calamonte / ARCHIVO

La Mancomunidad Integral de Municipios Centro recibe 137.000 euros para inversiones y gastos corrientes

Al organismo comarcal corresponden las localidades de Alange, Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Don Álvaro, El Carrascalejo, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Valverde de Mérida, Villagonzalo y La Zarza

JOSÉ MARÍA PÉREZ

La Junta de Extremadura ha concedido a la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, a la que pertenece La Zarza, una subvención de 137.638 euros para la realización de inversiones y pago de gastos corrientes. Concretamente, para el primer apartado se destinarán 117.303 euros, mientras que para el segundo corresponden 20.335.

Estas cuantías tienen como finalidad la cooperación en el sostenimiento de la Mancomunidad a la vez de potenciar el desarrollo integral de la misma. El coste global que el gobierno autonómico ha destinado a tal fin, con cargo a los Fondos de Cooperación, asciende a 2.600.000 euros.

La Mancomunidad Integral de Municipios Centro se ocupa de prestar diversos servicios a las trece localidades que la componen (Alange, Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Don Álvaro, El Carrascalejo, La Zarza, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Valverde de Mérida y Villagonzalo), que van desde la recogida de residuos sólidos urbanos hasta la guardería rural pasado por el parque de maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales, agentes de empleo y desarrollo local, monitores deportivos, etc.