Borrar

Este lunes abrirán las terrazas de algunos bares

El Ayuntamiento ha adoptado medidas de apoyo al sector que pasan por el corte de calles a determinadas horas y la reserva de parte de la calzada para instalación de mesas

Domingo, 10 de mayo 2020, 09:23

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la orden que regula la fase 1 del plan de desescalada, que se extenderá a partir del lunes para toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el apartado relacionado con bares y restaurantes, uno de los puntos más esperados por la ciudadanía, la orden permite la apertura de terrazas hasta el 50 % de su capacidad, un máximo de 10 personas por mesa o grupos de mesas y una separación, al menos, de dos metros entre las mismas.

Entre las condiciones establecidas para la reapertura de los establecimientos, se encuentran normas como la limpieza y desinfección de los equipamientos, terrazas y salas, en particular mesas y sillas, así como cualquier otra superficie que puedan ser ocupadas por diversos clientes.

Será prioritaria la utilización de mantelerías y servilletas de un solo uso. En caso de no ser posible, deberán ser cambiadas entre los distintos servicios y lavadas entre 60 y 90 grados. Así mismo, se evitará el uso de cartas comunes a todos los comensales. Al efecto, se pueden cambiar por dispositivos electrónicos, pizarras, carteles u otros medios.

Vajillas, cristalerías, cubiertos y mantelerías deberán almacenarse en lugares cerrados y, en cualquier caso, lejos de zonas de paso de personas, sean clientes o trabajadores. Otro tipo de productos comunes, como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, deben ser suprimidos, recomendándose su sustitución por monodosis desechables. Además, tanto clientes como personal deben disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

En cuanto al uso de los aseos, sólo podrán ser usados por una persona cada vez, salvo que la misma requiera un asistente, y habrán de limpiarse un mínimo de seis veces diarias.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Zarza ha adoptado una serie de medidas de apoyo al sector que pasan por la reserva de parte de la calzada para instalación de mesas y el corte de calles a determinadas horas. El horario acordado para estas actuaciones será de lunes a viernes a partir de las 20 horas; los sábados, desde las 14 horas y los domingos, a partir de las 10 de la mañana.

Hasta el momento, no hay unanimidad en la decisión de la reapertura. Algunos establecimientos abrirán este lunes, otros lo harán el próximo viernes y otros, el día 25.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este lunes abrirán las terrazas de algunos bares

Este lunes abrirán las terrazas de algunos bares