Luis Miguel Amado colocando un par / DOMINGO

Luis Miguel Amado banderillea en Las Ventas

Ha actuado dos veces en la Feria de San Isidro a las órdenes de Juanito y Damián Castaño

El banderillero de origen zarceño, Luis Miguel Amado, ha actuado por partida doble en el madrileño coso de Las Ventas, en la reciente Feria de San Isidro.

La primera actuación tuvo lugar el 24 de mayo a las órdenes del diestro hispano-portugués Joao Silva 'Juanito', que confirmaba alternativa y compartía cartel con Daniel Luque y José Garrido. «Buenos pares de Luis Miguel Amado», según la crónica de la revista especializada Burladero.

La segunda comparecencia fue el día 30, con toros de la ganadería de Samuel Flores y a las órdenes en esta ocasión del torero salmantino Damián Castaño que, así mismo, confirmaba alternativa.

Otro de los pares del banderillero zarceño / LUIS OLMEDA

La corrida fue seria y peligrosa, «con una dignísima actuación de la terna ante una corrida muy cornalona, deslucida y complicada», según los cronistas.

Amado ha participado este año en una docena de corridas, algunas en plazas muy importantes, llegando a desmonterarse en varias de ellas en el tercio de banderillas. En concreto, y acompañando también, a Damián Castaño, sobresalió con unos buenos pares en la plaza francesa de primera categoría de Vic Fezensac .

Luis Miguel afronta con ilusión y esperanza una temporada, en la que los meses de junio, julio y agosto se presentan «muy intensos», y en la que espera superar las 33 corridas del año pasado.