Luis Miguel Amado, mejor subalterno de la Feria de Azuaga

Luis Miguel Amado, en el campo/GALLARDO
Luis Miguel Amado, en el campo / GALLARDO

El banderillero zarceño ha participado en 38 festejos taurinos a lo largo de la presente temporada

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El banderillero zarceño, Luis Miguel Amado, ha recibido el premio al mejor par y mejor lidia de la feria de Azuaga celebrada en agosto. El galardón, otorgado por la Asociación Cultural Taurina de esta localidad, se entregará en el curso de una charla-coloquio que tendrá lugar en diciembre en el municipio azuagueño.

En su segundo año en la categoría de plata, Luis Miguel ha actuado a las órdenes de los matadores de toros Israel Lancho, David Luguillano y Damián Castaño, y de los novilleros extremeños David Bolsico, Emilio Martín y Manuel Perera, además de colaborar con el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Amado ha participado a lo largo de esta temporada en un total de 38 festejos, entre los que cabe destacar su presencia en dos plazas de primera como la Real Maestranza de Sevilla y la Maestranza de Ronda. Además ha tomado parte en festejos taurinos dentro de la región en cosos como los de Zafra, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Barcarrota o Herrera del Duque, entre otros, aparte de otras plazas de la geografía nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos