Borrar
Una de las salas de la ludoteca municipal ARCHIVO
La ludoteca municipal permitirá una mayor conciliación a las familias

La ludoteca municipal permitirá una mayor conciliación a las familias

El Consistorio recibirá 25.565 euros del Programa de Conciliación y Corresponsabilidad para la contratación de monitores y director

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Lunes, 6 de marzo 2023, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la puesta en marcha del Programa de Conciliación y Corresponsabilidad por parte de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento recibirá 25.565 euros destinados a la contratación de monitores y director de la ludoteca municipal.

Previamente, el Consistorio deberá elaborar un proyecto sobre educación no formal de ocio y tiempo libre, el cual contendrá actividades lúdicas, culturales e inclusivas dirigidas a niños y niñas de dos a cinco años de edad, empadronados en el municipio.

El objetivo no es otro que mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras en fechas sin actividad escolar. Así mismo, con el programa se pretende dar un paso más en la igualdad entre hombre y mujeres, así como crear empleos de calidad en el sector de los cuidados. De igual forma, se pretende potenciar y dar facilidades a la mujer para incorporarse al mercado laboral, además de potenciar la parcela educativa de los hijos.

Los criterios que se han seguido en la distribución presupuestaria, para la que el gobierno autonómico ha destinado 7,9 millones, han tenido en cuenta la población infantil de las distintas localidades, en referencia a los tramos poblacionales de niños y niñas entre 2 y 5 años.

Las personas que se contraten para llevar a cabo las funciones de director y monitores deberán estar acreditadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura, además de poseer el título de formación profesional de grado superior, en la familia sociocultural o de animación turística, así como ser licenciado, graduado o diplomado universitario en educación infantil y juvenil. Para ello se priorizará la contratación de mujeres desempleadas de larga duración, mujeres mayores de 45 años, o en último tramo a mujeres y hombres menores de 30 años que carezcan de experiencia laboral. Este Plan cuenta con la colaboración del Ministerio de Igualdad y fue puesto en marcha por primera vez en el año 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios