Cribado realizado esta semana / C. BLANCO

La localidad reduce casi a la mitad en diez días el número de casos activos

El descenso de contagios no implica bajar la guardia entre el vecindario, sino tomar nota de lo que se ha hecho mal

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La disminución de contagios en el municipio es una realidad, pero no definitiva, ni mucho menos. El pasado día 16, el municipio alcanzaba su máximo de contagios llegando a la cifra de 79 casos activos. Hoy martes, diez días después, se registran 41 casos, es decir, 38 menos.

Es indudable que algo se está haciendo bien, o que se está tomando nota de lo que se ha hecho mal. Pero la carrera no ha terminado, continúa. Se trata de una prueba de fondo en la que participamos todos.

El seguimiento estricto de las medidas a todos los niveles y, sobre todo, la responsabilidad individual, constituirán las llaves para poder vencer, con tiempo y paciencia, la pandemia del coronavirus.

A nivel regional, Extremadura ha contabilizado, en las últimas 24 horas, 692 casos positivos, registrando los hospitales extremeños 764 personas, 94 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 23 personas, lo que supone un total de 1.379 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 1.520 altas, lo que equivale a un acumulado de 45.659 altas.