La localidad muestra una leve mejoría con un total de 41 casos activos

A partir de ahora el SES no ofrecerá datos diarios de positivos, sino que solo publicará la incidencia acumulada por áreas de salud y localidades

REDACCIÓN

Después de dos días sin información epidemiológica, el Sistema Extremeño de Salud ha publicado este lunes los nuevos datos, según los cuales La Zarza presenta un total de 41 casos activos, lo que supone seis menos que hace una semana.

Esto se traduce en una incidencia acumulada de 1.640 casos a siete días y 3.250 a catorce por cada cien mil habitantes, lo cual indica un leve descenso en los contagios en los últimos siete días. Si bien es verdad que como es habitual a comienzos de semana, los datos reflejan una bajada de nuevos positivos debido a que se realizan menos pruebas diagnósticas durante el fin de semana.

Por su parte, Extremadura ha sumado este lunes suma 1.436 casos, casi 300 contagios menos que hace una semana, en concreto 281 (el lunes de la semana pasada se registraron 1.717).

Cabe destacar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha dejado de ofrecer datos de positivos diarios por coronavirus desde este lunes. Tampoco han proporcionado esta cifra durante el pasado fin de semana. Sólo se dará diariamente el registro de la incidencia acumulada por áreas de salud y localidades.