Todo listo para la romería de San Isidro

Imagen de la procesión en Cabeza Real en 2017/ARCHIVO
Imagen de la procesión en Cabeza Real en 2017 / ARCHIVO

La nueva junta directiva, presidida por Manuel Galán Gil, ha elaborado un programa de actividades lúdicas y religiosas para el martes y el miércoles

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Tras la bajada de San Isidro el pasado sábado desde su ermita en Cabeza Real hasta la de Nuestra Señora de las Nieves y la posterior verbena popular, esta tarde a las 18 horas tendrá lugar la procesión de regreso a su lugar original. A su llegada, se invitará un ponche a todos los asistentes.

En torno a las 20.30 horas está programada la actuación del grupo de coros y danzas 'Tierrablanca' y una carrera de cintas a caballo. Por la noche, la verbena a cargo del dúo 'Stérero' con concurso de baile incluido animará la velada.

Mañana, miércoles, se celebrará una misa en honor al patrón de los agricultores y ganaderos oficiada por el párroco local Nacho Pérez García. Comenzará a las 13 horas y a su término tendrá lugar una pequeña procesión por las calles de Cabeza Real.

A mediodía, matiné musical y concurso de tortillas, mientras que por la tarde, está prevista la celebración de un concurso de pucheros y una yincana agrícola.

El Hermano Mayor, Manuel Galán Gil, y su junta directiva invitan a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de la fiesta en honor al patrón de los agricultores y ganaderos.