Borrar
'África Moret', grupo ganador el año pasado P. E.
Todo listo para unas fiestas de Carnaval amenazadas por la lluvia

Todo listo para unas fiestas de Carnaval amenazadas por la lluvia

Se concederá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100, tanto para categoría adulta como para juvenil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí el Carnaval. El Ayuntamiento ha hecho pública una programación que comenzará el viernes por la mañana con el carnaval escolar y finalizará el martes con el entierro de la sardina.

El desfile de los escolares, en el que participarán la Escuela Infantil, el colegio Nuestra Señora de las Nieves y el instituto Tierrablanca, arrancará a las 12.00 horas desde el polideportivo municipal para dirigirse por las calles La Virgen y La Carrera al Ayuntamiento, desde cuyo balcón se leerá el pregón.

El sábado por la tarde está previsto el gran desfile, que partirá de las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martín hasta El Pilar. A partir de las 21.00 horas, continuará la fiesta en el recinto ferial amenizada por Dj Lulu. Posteriormente, a las 23.00 horas, se procederá a la entrega de los premios del concurso de disfraces. Para participar en el mismo es obligatorio inscribirse previamente en el Ayuntamiento y asistir al desfile. Se concederá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100, tanto para categoría adulta como para juvenil.

Continuará la programación el domingo a mediodía en la calle El Pilar con la actuación de las chirigotas Los Pejigueras, Las Legendarias, Los increíbles y la Chiriparsa La Garrovilla. En caso de lluvia, se celebrará en El Molino.

El martes tendrá lugar el Entierro de la Sardina que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento y llegará al patio del antiguo grupo escolar de San Martín. Al final del recorrido, se quemará la sardina y se invitará a todos los asistentes a una degustación de sardinas.

Por último, el domingo, día 18, está programado un desfile de comparsas en el que tomarán parte Los Tukanes y Bakumba, de Alange y Los de Siempre, de La Garrovilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios