REDACCIÓN
Jueves, 27 de enero 2022, 17:37
Las obras para la remodelación y mejora de la Plaza de la Fuente y tres calles adyacentes ya han recibido el pistoletazo de salida. La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, consistirá en la sustitución del pavimento de calzadas y aceras y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Algunas de estas canalizaciones, que tienen más de cien años, están construidas de piedra y ladrillo, lo que provoca que se produzcan filtraciones al subsuelo y a los inmuebles de las inmediaciones.
Publicidad
Así mismo, se sustituirá la fuente actual por una de piedras irregulares de granito con la arquitectura y el diseño tradicional de mediados del siglo XX, conservando el manantial de agua para uso público.
La obra también contempla el soterramiento de todas las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, además de la sustitución del alumbrado público. Su iluminación dispondrá de las mismas características y tecnología que la actual plaza del Nuevo Ayuntamiento.
Estas actuaciones conllevarán restricciones y limitaciones al tráfico de vehículos en algunas calles aledañas, información que ha publicado la Policía Local en las redes sociales municipales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.