

REDACCIÓN
Jueves, 27 de enero 2022, 17:37
Las obras para la remodelación y mejora de la Plaza de la Fuente y tres calles adyacentes ya han recibido el pistoletazo de salida. La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, consistirá en la sustitución del pavimento de calzadas y aceras y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Algunas de estas canalizaciones, que tienen más de cien años, están construidas de piedra y ladrillo, lo que provoca que se produzcan filtraciones al subsuelo y a los inmuebles de las inmediaciones.
Así mismo, se sustituirá la fuente actual por una de piedras irregulares de granito con la arquitectura y el diseño tradicional de mediados del siglo XX, conservando el manantial de agua para uso público.
La obra también contempla el soterramiento de todas las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, además de la sustitución del alumbrado público. Su iluminación dispondrá de las mismas características y tecnología que la actual plaza del Nuevo Ayuntamiento.
Estas actuaciones conllevarán restricciones y limitaciones al tráfico de vehículos en algunas calles aledañas, información que ha publicado la Policía Local en las redes sociales municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.