Borrar
Vista general de la calle El Pilar P. E.
Licitada la obra de renovación y mejora de la calle El Pilar

Licitada la obra de renovación y mejora de la calle El Pilar

La reforma de la vía será integral, mejorando la seguridad y circulación de vehículos, así como el tránsito peatonal

REDACCIÓN

Sábado, 6 de abril 2024, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y dentro de las ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de accesibilidad del entorno de la zona comercial de la calle El Pilar. La actuación está subvencionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno de España.

La obra consistirá en modernizar, urbanizar y mejorar tanto las infraestructuras actuales como la accesibilidad, tratando de regenerar la principal arteria comercial del núcleo urbano. Se pretende convertir la calle y su entorno en una zona atractiva tanto para los propios vecinos como para los visitantes, de manera que pueda tener una repercusión directa en el sector comercial.

La reforma de la vía será integral, mejorando la seguridad y circulación de vehículos, así como el tránsito peatonal. Se dotará a la misma de nuevos pavimentos, adecuándolos a los estándares mínimos de accesibilidad universal y llevando a cabo una renovación de los elementos urbanos tales como arbolado, bancos, papeleras y elementos de protección.

Así mismo, se llevarán a cabo actuaciones de drenaje para la evacuación de las aguas de escorrentía superficial y la renovación de la red de abastecimiento de aguas, las cuales se encuentran en un estado muy deteriorado.

El alcalde, Francisco Farrona, considera que las actuaciones van a beneficiar particularmente a las pymes y autónomos de la localidad, así como al resto de la población en general. «Gracias a estas ayudas, junto a la inminente construcción del nuevo polígono industrial, seguimos trabajando y luchando contra el reto demográfico y generando oportunidades de empleo», ha manifestado.

Cabe destacar que en toda España sólo se han aprobado 43 proyectos, de los cuales cuatro corresponden a Extremadura. Las ayudas tenían carácter de concurrencia competitiva, es decir, las mejor valoradas han sido las beneficiarias.

El proyecto, denominado 'Programa de recuperación del sector comercial de La Zarza aplicando mejoras estructurales y acelerando el proceso de digitalización', tiene un coste total de 565.337 euros, de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar 113.068 , es decir, un 20 por ciento del total.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 24 de abril y está publicado en el Portal de Contratación del Estado con un presupuesto base de licitación de 367.337,00 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios