
El número de personas demandantes de empleo en nuestra localidad asciende en la actualidad a 324, de las cuales 110 corresponden a hombres y 214 a mujeres, lo que significa una subida de 5 personas respecto al trimestre anterior e igual número que en la misma fecha del año anterior. Así se desprende de los datos facilitados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) correspondientes a las cifras del paro del mes de septiembre. El rango de edad más afectado continúa siendo el comprendido entre 45 y 50 años.
A finales del segundo trimestre la cifra de parados en el municipio se situó en 319 personas (106 hombres y 213 mujeres).
En cuanto a Extremadura, septiembre siempre ha sido un mes de aumento del paro y este año no ha sido diferente. En ese sentido, la región ha visto cómo el desempleo ha crecido en 590 extremeños.
El incremento es menor al del pasado año en el que subió en más de 4.000 mil personas, y difiere con la media nacional en el que ha bajado en muchas comunidades. De hecho, la subida porcentual en Extremadura, del 0,56%, contrasta con el descenso del 0,69% registrado en España, según hizo público hoy el Ministerio de Empleo.
Por provincias el comportamiento ha sido desigual. Mientras en Badajoz subió en 870 personas, en Cáceres descendió en 280.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.