Residencia de Mayores de La Zarza / ARCHIVO

La justicia da la razón al Ayuntamiento tras la intervención de la residencia de ancianos

El recurso contencioso-administrativo presentado por la empresa adjudicataria anterior ha sido es rechazado por el juez

HOY LA ZARZA

Tras más de dos años de proceso judicial, la justicia ha dado la razón al ayuntamiento por la intervención administrativa en la residencia de ancianos llevada a cabo en el año 2019.

Hay que recordar que el secuestro de la concesión del servicio fue aprobado en el pleno celebrado el 28 de febrero de 2019. En el mismo se establecía que, conforme a distintas disposiciones legales, el ayuntamiento se encargaría directamente de la gestión del centro utilizando para ello el mismo personal y material de la empresa concesionaria del servicio.

Todo ello fue motivado y justificado, tal y como establece la sentencia, por las deficiencias en la ejecución del contrato condicionando de forma muy grave su gestión y, por ende, causando graves perjuicios a los usuarios del mismo.

El alcalde, Francisco Farrona, ha explicado en una nota que «la justicia, tras un proceso laborioso de evidencias y ratificación de lo ajustado a la legalidad en la actuación por parte del ayuntamiento, ha ratificado una decisión que no fue fácil pero que posibilitó normalizar el servicio residencial. Han sido meses duros de trabajo, con la pandemia que nos hizo doblar esfuerzos, donde todos los agentes implicados en el servicio, con las trabajadoras a la cabeza, han tirado del carro para que el mismo fuera de la calidad que se merecen nuestros mayores».

El primer edil quiere agradecer enormemente, continúa la nota, «la ayuda de los servicios jurídicos de la Diputación de Badajoz, así como el apoyo tanto de los trabajadores municipales como de los del Centro y los familiares de los residentes, entre otros.»

La sentencia, que aún no es firme, está abierta a recurso de apelación.