Durante el mes de julio, talleres de iniciación al teatro

La compañía extremeña Guirigai se encargará de esta actividad formativa que estará patrocinada por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Los aficionados al teatro tendrán este verano una cita con los talleres prácticos de iniciación que se llevarán a cabo durante el próximo mes de julio.

Impartidos por la compañía extremeña de teatro Guirigai y patrocinados por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, los citados talleres se centrarán en el teatro grecolatino desde diferentes ángulos, abordando aspectos concretos como la interpretación (el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento) o la teoría teatral (historia, cultura…).

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, surgió hace unos años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

Las personas interesadas en participar en estos talleres, que serán gratuitos, deberán realizar la inscripción del 1 al 23 de junio en el Ayuntamiento. Se establecerá un grupo para niños y niñas de 8 a 11 años y otro para mayores de 12, con horario de lunes a jueves. Los primeros asistirán a clase de 10.30 a 11.30 horas y los segundos, de 11.30 a 13.00 horas. Los grupos tendrán entre 6 y 15 participantes.

Los talleres serán de carácter quincenal, correspondiendo al primer turno del 4 al 14 de julio y al segundo, del 18 al 28 del mismo mes.

La compañía de teatro Guirigai se creó en Madrid en 1979, aunque en 2005 trasladó su sede a la localidad pacense de Los Santos de Maimona. Han realizado más de medio centenar de espectáculos y participado en numerosos festivales tanto a nivel nacional como internacional.