Dentro del programa 'La Administración cerca de ti', la biblioteca municipal 'Sebastián Guerrero Moreno' se convertirá este jueves, a partir de las 10.00 horas, en oficina de la Delegación del Gobierno de Extremadura para ayudar a los vecinos y vecinas a obtener el certificado electrónico y cl@ve permanente, con los que puedan realizar las gestiones y trámites más habituales con la Administración General del Estado.
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Además, personal cualificado del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ayudará a los asistentes a resolver dudas en todo lo relacionado con las prestaciones y subsidios de desempleo.
El certificado digital es un documento electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que contiene todos los datos identificativos de una persona y permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que el titular y su interlocutor pueden acceder a ella.
La cl@ve permanente es un sistema de autenticación que permite acceder a los servicios electrónicos de la Administración y que utiliza un usuario y una contraseña como parámetros para verificar la identidad de una persona.
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