José Antonio Palomo (izqda.) y Noelia Romero y Ana Belén Milanés (dcha.) / P.E.

El Instituto y el Colegio, galardonados en la III Jornada de Innovación y Buenas Prácticas Educativas

El profesor de Secundaria, José Antonio Palomo, obtiene el tercer premio dentro de la modalidad 'Joaquín Sama' y el proyecto escolar 'Los viernes al sol', una mención honorífica en los premios 'Tomás García Verdejo'

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Los centros educativos de la localidad están de enhorabuena. Durante el transcurso de la III Jornada de Innovación y Buenas Prácticas Educativas celebrada este martes en el Palacio de Congresos de Mérida el profesor del Departamento de Geografía e Historia del IES Tierrablanca, José Antonio Palomo, ha recibido el tercer premio 'Joaquín Sama' por su proyecto 'Nuestra Constitución', desarrollado en 2019 con un grupo de alumnos de 4º de ESO con importantes dificultades de aprendizaje.

En los trabajos, realizados de forma colaborativa en múltiples ámbitos, se utilizaron la web y el blog creados por el autor para conocer el funcionamiento del sistema político democrático, la integración de los valores constitucionales en el currículo académico o el sistema electoral, entre otros temas.

Por su parte, el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves recibió una mención honorífica 'Tomás García Verdejo' por su proyecto 'Los viernes al sol', coordinado por Noelia Romero y llevado a cabo en el antiguo grupo escolar de la Ermita durante el tercer trimestre de 2019 por las maestras de Educación Infantil, 1º y 2º.

El objetivo del proyecto era convertir el patio de recreo en un lugar de convivencia y disfrute, basado en la igualdad y la inclusión. Para ello, se programaron actividades relacionadas con la salud, el deporte, la naturaleza, el arte… que contribuyeron entre el alumnado participante a mejorar las conductas socializantes, así como el desarrollo emocional, intelectual y creativo.

Al acto asistieron el Presidente de la Junta de Extremadura, la Consejera de Educación y Empleo y el Secretario General de Educación, entre otras autoridades, así como numerosos docentes de toda la región.