Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 12 de septiembre 2024, 07:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El IES Tierrablanca y el CEIP Nuestra Señora de las Nieves abrieron este miércoles sus puertas a un alumnado que dividía sus sentimientos en cuanto al deseo de regresar a las aulas.
En el Instituto tuvieron lugar las presentaciones que se realizaron de forma gradual a lo largo de la mañana. Comenzaron estas con las del alumnado de primero de ESO que se incorporaban por primera vez al centro. Aunque mostraron algunos nervios en su primer día de esta nueva etapa escolar, «las actividades de transición al cambio que llevamos realizando los últimos años en coordinación con los colegios de La Zarza, Alange y Villagonzalo hacen que vengan con más tranquilidad y confianza», manifestaba la directora, Esmeralda Rodríguez, a HOY La Zarza.
El IES Tierrablanca cuenta con 370 alumnos -a falta de cerrar las adjudicaciones del Ciclo Formativo-, un claustro de 48 profesores divididos en 16 departamentos y 10 trabajadores pertenecientes a personal no docente.
Las rutas de autobuses funcionaron de manera correcta según el horario establecido. Hay que destacar que el centro cuenta con rutas de transporte desde Alange y Villagonzalo, zonas de influencia del centro, y también desde Mérida y Almendralejo para alumnado del Ciclo Formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes.
Los últimos en incorporarse serán los alumnos de 1º de Ciclo Formativo que llegarán al centro el día 18 de septiembre, según las indicaciones recogidas en el calendario escolar.
En cuanto al CEIP Nuestra Señora de las Nieves, se organizó un acto de apertura al que asistieron numerosos familiares que no quisieron perderse el regreso de sus hijos al colegio. Tras la interpretación de la canción 'Imaginar', de Pedro Guerra, y unas palabras del director, Pedro Espinosa, para dar la bienvenida a toda la comunidad educativa, se pasó a la presentación de los docentes y trabajadores del centro. Acto seguido, los escolares, acompañados por sus maestros y maestras, accedieron a sus respectivas aulas.
El colegio cuenta con 290 alumnos, un claustro de 24 docentes, dos TEIs (Técnico de Educación Infantil), que se encargan del aula de dos años, dos ATEs (Auxiliar Técnico Educativo) para atender a los niños y niñas con necesidades educativas, una Intérprete de Lengua de Signos (ILSE), dos monitoras de Actividades Formativas Complementarias y un conserje.
El centro ofrece, además, servicios de aula matinal y comedor que están operativos desde el primer día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.