Vista panorámica de la sierra 'Peñas Blancas' / P.G.A.

Las inscripciones para la ruta 'X Leguas Serranas' ya están en marcha

Los participantes en la prueba, que se celebrará el 30 de octubre, deberán recorrer una distancia de 50 kilómetros en un tiempo inferior a 13 horas, entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde

Desde el pasado uno de agosto se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición de la ruta senderista 'X Leguas Serranas', que se celebrará el día 30 de octubre por las inmediaciones de La Zarza, aprovechando los accidentes orográficos que ofrecen los alrededores de la localidad.

Los participantes deberán recorrer una distancia de 50 kilómetros en un tiempo inferior a 13 horas, comprendido este entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde.

El perfil de la ruta presenta más de 2.850 metros de desnivel acumulado que combina diferentes tipos de terreno desde pista ancha, caminos, senderos, hasta difíciles trialeras y zonas de trochas. El recorrido cuenta con una altitud mínima de 228 metros y máxima de 518, con zonas técnicas de grandes desniveles tanto positivo como negativo, que determinarán su dureza.

Perfil de la ruta

La prueba, que se podrá realizar andando o corriendo, discurre por lugares tan emblemáticos como el río Matachel, el embalse y el castillo de Alange, la sierra Peñas Blancas, los Balancines o las Minas de Tierrablanca, entre otros.

La prueba está organizada por el Club de Senderismo 'Peñas Blancas' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La organización ha establecido un máximo de 500 inscripciones, con un precio de 38 euros para las personas federadas y de 40 para los no federados.

Los interesados deberán realizar tanto el pago como la inscripción a través del enlace https://www.chipserena.es/web-evento/5998-x-leguas-serranas-2021.