Esmeralda Rodríguez (directora) e Isidro Regañas (jefe de estudios) CEDIDA

El IES Tierrablanca recibe el sello 'Buena práctica en competencia digital'

Se trata de un reconocimiento por la contribución al fomento de las competencias digitales en las enseñanzas y a la sostenibilidad en recursos personales, económicos y materiales

José María Pérez

Miércoles, 10 de mayo 2023, 18:40

La Consejería de Educación y Empleo ha otorgado al equipo directivo del Instituto 'Tierrablanca', de La Zarza el sello 'Buena práctica en competencia digital de Extremadura', en la modalidad de SeCoDex Desarrollo, de la categoría 2.

Publicidad

El trabajo que ha avalado tal galardón se denomina 'Gestión Digital, Administración y Gestión Educacional' y ha sido desarrollado por Esmeralda Rodríguez, en calidad de directora del Centro, Isidro Regañas y María José Mostazo como jefes de estudios y José Luis López, como secretario.

Este distintivo de calidad, reconoce las buenas prácticas que contribuyen al desarrollo de la competencia digital del alumnado, a la construcción de centros educativos digitalmente competentes, a la mejora de la educación mediante el uso de metodologías activas, así como al uso de prácticas innovadoras de las tecnologías de la educación.

En palabras de Isidro Regañas, «este proyecto nace para gestionar los procesos administrativos y de comunicación del profesorado y personal no docente del instituto, velando por los objetivos del centro y su correcto funcionamiento y adecuando sus funciones de planificación, organización y control a este fin. Para ello, se ha diseñado, desarrollado e implementado una plataforma digital de gestión integral del centro que responde a las necesidades reales de toda la comunidad educativa, y que tiene por finalidad unificar la gestión, la organización y la comunicación, asegurando la privacidad y seguridad de las informaciones».

El reconocimiento lleva aparejado la obligación de incluir la imagen que acredita su obtención en un lugar relevante de las publicaciones en papel o digitales. Así mismo, la administración difundirá la iniciativa galardonada. Los docentes implicados recibirán un diploma personal, así como la concesión de tres créditos de innovación educativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad