Borrar
Blanca y Juanfran Flores Muño, en imagen reciente CEDIDA
Los hermanos Juanfran y Blanca Flores presentan el cortometraje 'Prímula'

Los hermanos Juanfran y Blanca Flores presentan el cortometraje 'Prímula'

La cinta, que se estrenará este jueves en el Auditorio, es un homenaje a las niñas que se han visto obligadas a hacerse mujeres antes de tiempo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de agosto 2023, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Auditorio Municipal acogerá el próximo jueves, 31 de agosto, a partir de las 21.30 horas, la presentación del cortometraje 'Prímula', creación de los hermanos Juanfran y Blanca Flores.

El proyecto es un reconocimiento y, a la vez, homenaje, según los autores, a aquellas niñas que, por diferentes circunstancias, se ven obligadas a hacerse mujeres antes de tiempo. «Se trata, comenta Blanca Flores a HOY La Zarza, de reivindicar de alguna manera todas las infancias arrebatadas por unos motivos u otros y el derecho a permanecer siendo niñas a pesar de todo».

La idea surgió a principios de año, nos cuenta Juanfran, «cuando, tras experimentar algunos cambios en mi vida y conversar con muchas mujeres, me di cuenta de que sus historias no podían quedaren el olvido y que les tenía que corresponder por su valentía y ayuda».

Cartel anunciador del cortometraje
Cartel anunciador del cortometraje

Inmediatamente, en plena época de exámenes, trasladó la idea a su hermana y se pusieron a reflexionar y darle vueltas al tema. Al llegar el verano, el ilusionante proyecto fue tomando forma y el soñado cortometraje, se hizo realidad.

La película, de 18 minutos de duración, ha sido rodada en diferentes escenarios de La Zarza. El título hace honor a la prímula, «flor débil, pero capaz de florecer en el frío del invierono y la primera en dar paso a la primavera».

Juanfran Flores Muñoz estudia segundo de Bachillerato de Artes Escénicas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, mientras que su hermana Blanca cursa cuarto de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios