Borrar
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Alange, con el párroco y la alcaldesa CEDIDA
La Guardia Civil celebra en Alange el día de la Patrona

La Guardia Civil celebra en Alange el día de la Patrona

Una misa y una comida de confraternidad a la que asistieron varios cientos de personas centran los actos organizados en honor a la Virgen del Pilar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, la Guardia Civil de Alange celebró el pasado sábado diferentes actos para festejar la citada efeméride.

Arrancó la jornada con una misa oficiada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Milagros, de Alange, por el sacerdote José Ignacio Pérez a la que asistieron los efectivos del puesto de Alange encabezados por el sargento, Julio Romero, acompañados por familiares, vecinos y la alcaldesa de la localidad, Julia Gutiérrez.

A continuación los asistentes se desplazaron a un local municipal donde tuvo lugar un vino de honor para numerosos invitados. Al inicio del mismo, el comandante de puesto tomó la palabra para dar las gracias por su presencia a los asistentes y agradecer tanto a los tres ayuntamientos de la demarcación –Oliva de Mérida, La Zarza y Alange- como a sus respectivas poblaciones su acogida y colaboración diaria con el Cuerpo.

Emblema de la Guardia Civil donado por José María Carmona
Emblema de la Guardia Civil donado por José María Carmona J.D.C.

Seguidamente se procedió a la presentación del emblema de la Guardia Civil, forjado en hierro, donado por el vecino José María Carmona Hidalgo y a la entrega de dos menciones honoríficas a los policías locales de La Zarza, Ángel Rodríguez y Félix Cerrato, así como al citado José María Carmona.

El sargento tuvo, así mismo, unas palabras de reconocimiento público hacia dos componentes de la unidad que rescataron a un chico que quedó atrapado en un vehículo tras sufrir un accidente en la carretera de la circunvalación de La Zarza y, finalmente, recibió una felicitación escrita del Ayuntamiento de Alange por su labor y dedicación a la seguridad ciudadana.

Finalizados los actos protocolarios, los protagonistas e invitados disfrutaron de una comida de confraternidad que se prolongó durante todo el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios